Noticias

comienza-a-concretarse-la-construccion-de-la-sede-central-ipross

Comienza a concretarse la construcción de la Sede Central IPROSS


La próxima semana se iniciarán las tareas de estudio de suelos en donde se levantará la nueva sede central del IPROSS, financiada por el Plan Castello.

 

Ayer el Gobierno Provincial rubricó el contrato por $117.249.090 con la empresa Construcciones Normalizadas que tendrá a cargo su ejecución.

 

Su construcción se ejecutará en terrenos adyacentes al edificio existente e implicará una mejora en las condiciones laborales de los 250 empleados que actualmente allí se desempeñan, como así también una mayor calidad de servicio a los afiliados.

 

Participaron del acto los ministros de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, de Salud Fabián Zgaib, el presidente del IPROSS, Claudio Di Tella,  el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, la legisladora Graciela Baldebenito, y el titular de la empresa adjudicada.

 

Al respecto el Ministro Valeri señaló que “esta es una obra que se priorizó  teniendo en cuenta lo que se merece nuestra obra social, para  optimizar la calidad de la atención, y por sobretodo mejorar la situación de los trabajadores que hoy se desempeñan en este edificio antiguo". Asimismo, destacó cómo su puesta en marcha movilizará el mercado de la construcción; “el Plan Castello vino para generar empleo, y esta es una de las obras más importantes, porque las obras edilicias son unas de las que más mano de obra en forma directa brinda".

 

En tanto que el titular de la obra social, Claudio Di Tella remarcó que “es una obra que viene a reafirmar el compromiso del Gobierno Provincial con el empleado público, mejorando las condiciones de trabajo a través de la infraestructura”.

 

Por su parte el Ministro Zgaib, destacó el acompañamiento de los trabajadores para avanzar en el proyecto y en su esfuerzo diario para mejorar el  funcionamiento de la obra social; “este es  un paso más del Gobierno Provincial y que es en beneficio de todos los rionegrinos”, resaltó.

 

El nuevo edificio, se emplazará sobre calles Roca y Belgrano de Viedma, y luego de los primeros trabajos de movimiento de suelos requerirá también tareas demolición de la estructura actual. Implicará la construcción de una superficie total de 3.605 m2, (cubierta y semicubierta) que se intervendrá en tres niveles.

 

El proyecto  de ampliación y refacción del edificio, consiste en la construcción de oficinas administrativas en tres plantas que funcionarán de manera complementaria al edificio existente. Abarcará espacios de plantas libres para que los empleados puedan trabajar cómodamente.

 

El acceso principal al nuevo edificio será sobre calle Roca, y conducirá al hall principal. Mientras que sobre la calle Belgrano se ubicaran el acceso de personal y el acceso vehicular. El plazo de ejecución de los trabajos es de 820 días.