Noticias

implementacion-del-nomenclador-unico-ipross

Implementación del nomenclador único IPROSS


Con la intención de optimizar la atención médico-sanatorial de los afiliados y responder a las demandas de forma más efectiva, se trabajó en la reformulación de los convenios prestacionales y se confeccionó e implementó el Nomenclador Único IPROSS (NUI).

La reformulación de los convenios permitió asignar los recursos de la forma más eficientemente y responder a las demandas de los afiliados. Al mismo tiempo, generaron criterios de equidad intraprovincial entre prestadores convenidos, unificando prestaciones y precios pagados por la Obra Social.

Para ello, fue fundamental la confección e implementación del Nomenclador IPROSS, herramienta que delimita el menú prestacional de la Obra Social, especificando cuáles son las prestaciones para las cuales el IPROSS brinda cobertura a sus afiliados.

Asimismo, el NUI establece las normas de facturación para los prestadores, los montos para el cobro de coseguros y pago de reintegros, posibilitando la unificación de criterios y valores en toda la Provincia.