Noticias

imprevisto-capresa-ipross-asegura-la-cobertura-a-sus-afiliados

IMPREVISTO CAPRESA: IPROSS ASEGURA LA COBERTURA A SUS AFILIADOS


Tras rescindir el convenio unilateral por parte de la Cámara de Prestadores de la Salud Zona Atlántica, el IPROSS dispuso un esquema con distintos prestadores para garantizar la cobertura a sus afiliados.

 

Esta red prestacional de urgencias y emergencias está compuesta por el hospital Zatti de Viedma y el Pedro Ecay de Patagones, en tanto las intervenciones programadas se realizarán con instituciones de Bahía Blanca y Alto Valle de Río Negro. El convenio con Colegio Médico Zona Atlántica, bioquímicos y farmacias funciona normalmente.

 

De esta manera, la atención sanitaria no se interrumpió, garantizando las prestaciones en la zona atlántica a través de una red de efectores diseñada por las autoridades del Instituto.

 

El convenio que unía a IPROSS con CAPRESA fue extinguido unilateralmente y en forma incausada por parte de la prestadora, mediante notificación recibida en la sede de esta Obra Social.

 

En este contexto, es importante informar que la obra social ha cumplido en tiempo y forma con los pagos a la prestadora, quedando un saldo exigible y vencido al día de la fecha, de aproximadamente $10.000.000 correspondiente a extra cápitas y diferencia de valores, manteniendo la cápita al día cuyo monto actual es de casi $12.000.000 mensuales, este trámite se encuentra transitando por los pasos administrativos de rigor, hasta su efectivo pago. Esto descarta el argumento esgrimido por la CAPRESA, que reclama la suma de $27.000.000 como deuda exigible al día de la fecha.

 

IPROSS otorgó oportunamente a todos los prestadores sanitarios de la provincia de Río Negro (incluso CAPRESA) un incremento del 27% para los convenios 2018/2019 habiendo recibido una aceptación unánime. También el pasado 2 de noviembre, la obra social realizó una nueva propuesta para cancelar sus reclamos financieros. Justamente que ha abonado más de $135.000.000 en el transcurso de este año a la prestadora.