Noticias

ipross-avanza-en-la-atencion-medico-sanatorial-de-los-afiliados

Ipross avanza en la atención médico-sanatorial de los afiliados


Desde comienzos del 2016 se trabajó dentro del IPROSS en la reformulación de los convenios prestacionales, con la intención de optimizar la atención médico-sanatorial de los afiliados y responder a las demandas de la forma más efectiva.

La intención fue asignar los recursos de la forma más eficientemente posible, brindando un servicio de calidad y respondiendo correctamente a las demandas de los afiliados. Al mismo tiempo, se intentaron generar criterios de equidad intraprovincial entre prestadores convenidos, unificando prestaciones y precios pagados por la Obra Social.

Además, se hizo hincapié en la ampliación de la oferta prestacional para mejorar el servicio hacia los afiliados, así, se establecieron convenios con centros que hasta el momento no eran prestadores y se incorporaron profesionales dentro de los consultorios propios de la Obra Social en Viedma, cubriendo especialidades que no se encontraban disponibles.

Hoy, los consultorios de Viedma disponen de 17 médicos en diferentes especialidades, 4 kinesiólogos, 2 enfermeras, 7 psicólogos y 4 psicopedagogas. Esta gran variedad de profesionales permite a los afiliados encontrar la atención necesaria de acuerdo a la especialidad requerida.

Mientras que en el resto de la Provincia la nómina prestacional de 1.895 profesionales médicos, el 65% de los cuales se encuentra en las localidades de Bariloche, General Roca, Cipolletti y Viedma. Del total, 234 profesionales son odontólogos y 93 son anestesistas.