Noticias

la-sede-central-del-ipross-tendra-nuevo-edificio

La sede central del ipross tendrá nuevo edificio


Se realizó hoy, en el Salón Gris, el acto de apertura de licitación para la construcción del nuevo edificio de IPROSS. El evento estuvo encabezado por el Gobernador, Alberto Weretilneck, el Presidente del IPROSS, Claudio Di Tella y el Secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren.

 

Participaron también del acto el Vicegobernador, Pedro Pesatti, el Ministro de Obras Públicas, Carlos Valeri, el Ministro de Salud, Fabián Zgaib y el intendente de Viedma, Luis Foulkes.

 

El presupuesto oficial para la construcción del nuevo edificio será de $116.570.947, financiado por el Plan Castello. El diseño, realizado por el Ministerio de Obras Públicas, propone espacios más amplios y cómodos para el desempeño de las rutinas laborales y para una mejor calidad de atención de los afiliados.

 

Las empresas oferentes para la construcción fueron: UTE (Oriente-Eca), con una propuesta de $139.735.360; Construcciones Normalizadas con dos propuestas, una de $122.764.902 y otra de $117.240.090, URBAN SA con $136.658.000 y SYLPA con una propuesta de $148.573.950.

 

El acto contó con la presencia de gran parte del personal de la Obra Social y la apertura de los sobres estuvo a cargo de las primeras agentes con que contó la OMA (Obra Médico Asistencial) en sus inicios, Eleonor Bottari de Nervi y Silvia Querejeta.

 

El titular de la Obra Social, Claudio Di Tella, remarcó que se trata de un día de alegría para el empleado del IPROSS y para la ciudad de Viedma, “va a cambiar la idiosincrasia de la ciudad y sobre todo al empleado que va a dejar de trabajar en las condiciones que lo hace en el edificio actual”.