Noticias

modernizacion-e-informatizacion-integral-del-ipross

Modernización e informatización integral del IPROSS


Buscando cumplir con el objetivo de modernización e informatización, propuesto en la actual gestión del IPROSS, se implementó un sistema integral para la carga de reintegros y el cobro de coseguros, y se incorporó una nueva página de comunicación interna entre las delegaciones y sede central.

El sistema integral ya se encontraba en funcionamiento dentro del IPROSS únicamente para el sector de afiliaciones. En el último tiempo, se incorporó un módulo reintegros y otro de coseguros. Esto permite centralizar el funcionamiento de todas las delegaciones, logrando un mayor control administrativo de las mismas. Asimismo, permite establecer una unificación de criterios en toda la Provincia y un mayor control y eficacia en la liquidación y pago de reintegros y cobro de coseguros.

Todas las delegaciones de la Provincia ya se encuentran trabajando con este nuevo módulo de reintegros, mientras que el módulo de coseguros se encuentra habilitado únicamente en General Conesa y se irá implementando progresivamente en las diferentes localidades a lo largo del año.

Por otro lado, siguiendo con la línea de informatización de la Obra Social, se implementó una red interna de comunicación, intranet, que facilita a todo el personal de la Obra Social las normativas, resoluciones y novedades de la institución, permitiendo acelerar los flujos de comunicación entre la sede central y las delegaciones, y responder con mayor eficacia a las demandas de los afiliados.