Noticias

no-deberia-existir-impedimento-para-regularizar-la-atencion-en-zona-atlantica

No debería existir impedimento para regularizar la atención en zona atlántica


El IPROSS pagó, entre ayer y hoy, a prestadores de Zona Atlántica aproximadamente 60 millones de pesos con el objetivo de que se regularicen los servicios y garantizar la atención a los afiliados de la Obra Social Provincial.

 

En el día de la fecha, a CAPRESA se le efectuó el pago de la cápita de febrero, correspondiente a 10.5 millones de pesos y se le cancelará la totalidad de lo adeudado en concepto de extra cápita, aproximadamente 8 millones de pesos, no teniendo IPROSS deuda con la Cámara de Prestadores de Salud a la fecha.

 

Asimismo, en la última reunión mantenida se definió una prórroga del convenio capitado por 30 días, con el objetivo de que se restablezca la atención a los afiliados de la Obra Social Provincial en la clínica Viedma, el Sanatorio Austral y el Policlínico de San Antonio. Luego de este período se establecerán convenios individuales con modalidad prestacional.

 

Por otro lado, el IPROSS canceló con Colegio Médico Zona Atlántica la diferencia del 5% de enero correspondiente a $ 335.000, luego de haber realizado la auditoría correspondiente, y 6 millones de pesos correspondientes a la cápita de febrero.

 

Respecto del convenio con Colegio de Farmacéuticos, y cumpliendo con lo acordado en la última reunión mantenida, el IPROSS pagó ayer 24 millones de pesos correspondientes al mes de diciembre y 11 millones de pesos pertenecientes a la primera quincena de enero.

 

De esta manera, no debería existir impedimento alguno para regularizar la atención de los afiliados de la Obra Social en Zona Atlántica.