IPROSS capacitó a sus auditores médicos en el uso del nuevo sistema integral informático


15-05-2015

 

El Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) concluyó hoy con las jornadas de capacitación del nuevo sistema integral informático para los auditores médicos de la obra social.

La capacitación se desarrolló desde el pasado martes orientada a los profesionales médicos que prestan servicio en las delegaciones de San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Villa Regina, Allen, General Roca y Viedma. Estuvo a cargo de la licencia en informática y gerente del proyecto desarrollado para el IPROSS por la empresa TEKHNE, Gabriela Bazán.

El desarrollo teórico-práctico se centró en la utilización de los módulos de las autorizaciones de distintas prestaciones, órdenes de internación, fichas de consumos de los afiliados, preliquidaciones, controles de facturación y autorización carga de reintegros.

Las tareas académicas, en tanto, se concentraron en las simulaciones de casos presentados por los afiliados del Instituto, las cuales deben ser resueltas en forma inmediata.

En tal sentido el presidente del organismo provincial, Luis Ayestarán, indicó que “este tipo de capacitaciones nos va a permitir que IPROSS, tenga en sus bases de datos toda la información de las 41 delegaciones en sistema online, mejorando la calidad de los tiempos burocráticos de cada uno de los expedientes a favor de los afiliados en primera instancia, como también de los empleados, quienes atienden en forma personal a cada ciudadano”.

“Además es muy importante que el afiliado sepa que desde el 2012, con la gestión del ex presidente, Fabián Zgaib y por decisión política y de profundo acompañamiento del gobernador Alberto Weretilneck, hoy estamos demostrando con hechos y no palabras, que el Gobierno de Río Negro, invirtió más de $ 10.000.000, en un nuevo sistema operativo informático, para dar soluciones de última generación a cada exigencia planteada por cada uno de los afiliados”, dijo Ayestarán.

Por último sostuvo: “Este nuevo sistema va a generar muchos cambios y sobre todo, que el soporte papel de la documentación que se trabaja en la delegación tendrá menos etapas en el sistema de control administrativo porque muy pronto el sistema digital agilizará los servicios de salud que presta el IPROSS en todo el país”, concluyó.

Fuente: Secretaría de Medios – Gobierno de Río Negro