IPROSS analizó junto a AVIADI avances en la cobertura para pacientes con diabetes


El presidente del Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS), Luis Ayestarán recibió a la comisión directiva de La Asociación Viedmense Amigos del Diabético (AVIADI) con el fin de analizar temas de interés para los afiliados de la obra social.

En la oportunidad se destacaron los avances en la cobertura y atención del Instituto en materia de pacientes con diabetes.

La reunión se desarrolló en la sede central de IPROSS y contó con la participación del titular de AVIADI, Nicolás Arce e integrantes de la Asociación.

Finalizado el encuentro, el titular de la obra social, Luis Ayestarán, destacó la presencia de la Comisión de AVIADI y sostuvo que “la reunión se desarrolló en un marco de cordialidad, escuchando, resolviendo y trabajando desde la obra social para brindarles soluciones concretas y reales a los temas e inquietudes que nos manifiestan”.

En este sentido agregó: “Recibimos algunos planteos por parte de la asociación para los cuales les garantizamos soluciones. Uno de ellos referido al uso de bombas de insulina. En este caso le trasmitimos tranquilidad al confirmarles que el IPROSS contará con stock a partir de una reciente compra”.

Por otra parte, Ayestarán, manifestó su satisfacción por las felicitaciones recibidas por parte de AVIADI por ser “la obra social del país con mejor atención al afiliado en el segmento prevención y atención de diabetes”.

Asimismo, señaló que desde IPROSS se “trabaja en distintos planes de prevención. Este año consolidamos los planes de salud preventiva para la mujer y en breve lo haremos con los hombres. Sin dudas, aprovechamos esta jornada de trabajo para ajustar el servicio que ya estamos brindando”, finalizó.

Asimismo, Nicolás Arce, titular de AVIADI, resaltó el trabajo que se está haciendo desde el IPROSS. “Aunque vinimos con varias inquietudes, nos vamos con más de una solución. Es bueno saber que nos escuchan y nos dan garantías y definiciones a los problema que nos plantean nuestros asociados y en particular los afiliados de la obra social”.

Siempre que hay planteos, hay soluciones. El IPROSS, es una de las mejores obras sociales del país en relación al servicio y prestaciones para personas que tenemos diabetes”, sintetizó.

Fuente: Secretaría de Medios – Gobierno de Río Negro