IPROSS trabaja con urgencia para sustituir medicamento para pacientes con VIH


 

IPROSS mantuvo una reunión con el grupo interdisciplinario del Hospital Zatti de Viedma, "El Galpón", que trabaja en la promoción, prevención y atención del VIH con el fin de lograr sustituir la medicación "Ritonavir".

Esto debido a la faltante existente del medicamento desde el laboratorio fabricante.

En tal sentido, el presidente de la obra social, Luis Ayestarán, recibió en su despacho a la coordinadora, Nelly Costa, y le planteó la necesidad de revertir el panorama actual que padecen los afiliados al Instituto.

Ante este inconveniente, se indicó desde la obra social que “el laboratorio fabricante del producto farmacológico no está entregando la medicación. Tampoco confirmó la fecha de entrega debido a que los insumos necesarios para la fabricación de los comprimidos son importados y por ende es indispensable sustituirlos de manera y carácter urgente para no alterar ningún tratamiento dispuesto por cada profesional médico, hasta que se reviertan las irregularidades por entrega”.

Por tanto se solicita a los afiliados que tengan prescripto el fármaco en cuestión, le soliciten a su médico tratante el cambio de la droga medicinal y procedan a entregar la documentación en la delegación del IPROSS de su localidad.
Por último, se resaltó desde IPROSS el acompañamiento del grupo formado por jóvenes voluntarios que se sumaron al equipo del Hospital y comenzaron hace más de 15 años a trabajar, bajo un lema y un objetivo primordial: “La lucha por la dignidad, calidad y proyecto de vida de las personas que viven con VIH / SIDA, en un marco de acompañamiento y contención”. Los mismos, que colaboran con la contención de los pacientes, expresaron que para despejar cualquier tipo de inquietud o solicitar información, se pueden comunicar al 02920- 15479750 en el horario de 8 a 13.

Fuente: Secretaría de Medios – Gobierno de Río Negro