IPROSS cumplimenta el protocolo de salud exigido para la entrega de medicamentos de HIV en Roca


El Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) lleva adelante todos los protocolos establecidos para el correcto y normal suministro de medicamentos a un paciente con VIH en General Roca.

En tal sentido, desde la Presidencia se explicó que “en la Delegación Roca y en cada uno de los casos que atiende IPROSS, se realiza la entrega de cada solicitud en tiempo y forma con la estricta reserva de los fármacos enviados desde las distintas droguerías proveedoras del Instituto y con la atención especializada de cada uno de los casos”.

En el caso puntual del afiliado cuyo reclamo trascendió hoy en los medios de prensa, el detalle de compra de los cinco medicamentos, indica que los mismos se solicitaron el pasado 10 de abril, tramitados administrativamente en la Delegación y que tres de ellos ya fueron entregados en una farmacia ubicada en Avenida San Juan al 1.800, entre el 15 y 22 de abril.

En este sentido, explicaron que los dos restantes serán entregados al beneficiario en las próximas horas sin perjuicio, ya que se cumple con todos los protocolos de salud exigidos por la patología.

Asimismo se remarcó que “es importante que el afiliado nos exija dar cumplimiento a la entrega de las medicaciones prescriptas por los médicos que atienden el caso, pero es necesario que se cumpla también con los tiempos de entrega de la documentación para lograr la efectiva compra de la medicación”.

Explicaron además que “el paciente en diversas ocasiones ha variado el pedido de cantidad de cada producto farmacológico, por ende no se puede realizar una compra con stock por el vencimiento de cada droga que compone el tratamiento”.
 

En tanto, desde la obra social solicitaron a los afiliados “acompañar la tarea de empleados de cada delegación y casa central de IPROSS, porque la premisa es dar el servicio de atención que el ciudadano exige pero siempre y cuando la contraparte de cumplimiento a cada uno de los requisitos exigidos por el sistema de salud”.

Finalmente, remarcaron que el objetivo es dar transparencia y optimizar tiempos de cada uno de los casos que se atienden en las 41 delegaciones.

Fuente: Secretaría de Medios – Gobierno de Río Negro