Programas y Planes

plan-prevencion-mujer

Plan prevención mujer


Desde el IPROSS hacemos hincapié en la prevención de distintas afecciones de nuestros afiliados/as, por este motivo, se encuentra disponible el Plan de Prevención para nuestras afiliadas, que incluye estudios para la detección temprana de cáncer de cuello de útero (mujeres entre 25 y 45 años) y de mama (mujeres entre 45 y 69 años).

Los pasos a seguir son:

  • La afiliada debe concurrir a la delegación de origen y retirar la planilla de prevención “Consulta”, para su ginecólogo de cabecera.
  • El ginecólogo debe llenar la planilla con los datos respectivos y adjuntar este comprobante en la facturación que realice a la Obra Social.
  • El profesional en el mismo acto de consulta y mediante receta médica indicará el método complementario de diagnóstico. La afiliada deberá presentarlo en la delegación para retirar la planilla de prevención “Mamografía” y/o la planilla de prevención “Anatomía Patológica”, ambas con coseguro 100% a cargo de la obra social y llevarlo al prestador que corresponda para la realización de los estudios correspondientes.
  • Cada Prestador llenará la Planilla que le corresponda con los datos completos del afiliado e informe del resultado de la práctica y los adjuntara en la facturación que realizará al IPROSS.-


Con los informes de las prácticas la afiliada concurrirá a la delegación de origen y retirará la segunda consulta, con cobertura 100% a cargo de la Obra Social, y lo llevará al ginecólogo solicitante para que este lo presente ante la obra social para culminar el circuito administrativo del plan de prevención.-
Para plan contempla:

Edad Estudio Cantidad
De 25 a 45 años Papanicolau 1 por año
De 45 a 69 años Mamografía 1 por año

Es importante resaltar que en el caso particular de las afiliadas cuya situación se complique y requieran más de una práctica en el año, quedarán registradas en el plan y continuarán atendiéndose en la forma habitual de la obra social, sin requerir las planillas del "sistema de prevención".